jueves, 16 de agosto de 2012

Bonjour tout le monde :) !!!!

Cuando terminé Selectividad no tenía muy claro qué es lo que iba a estudiar, dudaba mucho entre Traducción e Interpretación y Filología, finalmente me decidí por la primera para cumplir uno de sueños: ser intérprete.

Cuando llegué a Granada, no estaba segura de cuando me iría de Erasmus; en un principio, pensaba ir en tercero o en cuarto. Después de muchas charlas con mis compañeros y antiguos alumnos de la facultad me convencieron para irme en segundo. Pero, ¿Por qué irme a Francia?
Siempre pensé que haría un Erasmus en un país de habla inglesa, puesto que es mi segunda lengua en el grado y la tengo un poco más abandonada que el francés; pero mi pasión por el país galo me hizo cambiar de opinión.
Soy una apasionada de la cultura, la historia, la gastronomía, la lengua francesa... y todo aquello relacionado con dicho país y aquel que me conoce lo sabe bastante bien.

Ahora bien, ¿por qué irme a Toulouse?
He tenido la suerte de vivir tres estancias (dos de ellas de larga duración) en Francia, lo que me ha permitido conocer un poco las partes del norte, centro y sur.
Me decanté por Toulouse, porque Le Mirail es una universidad muy buena, similar a Granada respecto a estudiantes. Además, cuento con el apoyo de mi familia francesa que vive a tan solo una hora de la ciudad y el resto a unas seis, algo muy significativo para mí, puesto que podré verlos a menudo.

Con respecto al alojamiento, me ha resultado un poco complicado encontrarlo, pero finalmente viviré en un estudio a no ser que encuentre algo mejor una vez que llegue al destino.

Ya queda muy poco para que la aventura comience y cada día me hace más ilusión!!!!
Espero transmitiros mi experiencia y mi principal objetivo es ayudar a aquellos que queráis vivir en esta maravillosa ciudad :)

À très bientôt!!!
     
         Cristina




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión!