sábado, 15 de septiembre de 2012

University of Glasgow

¡Ya estoy en Glasgow! Llevo aquí ya más de una semana, desde el 6 de septiembre, y ya se me han ocurrido miles de temas que al futuro estudiante Erasmus con destino Glasgow le podrían interesar. Hoy empezaré por uno fundamental...


La universidad (http://www.gla.ac.uk/)
Una vez que hayáis elegido Glasgow como vuestro destino Erasmus, os recomiendo que reviséis de arriba a bajo la web de la universidad. Tiene mucha información, pero a veces un mismo tema se trata en diferentes links y con datos contradictorios entre sí, como por ejemplo algo tan básico como el día en que se comienzan las clases. Para los Erasmus suelen organizar una semana de orientación a principios de septiembre, y durante la segunda semana tampoco hay clases o muy pocas, ya que tendrás que dedicarla a arreglar todo el tema de las asignaturas, las clases que coinciden entre sí, etc. Yo llegué aquí el viernes de la semana de orientación, así que me la perdí casi al completo, pero según me han dicho solo me he perdido un par de excursiones y algo de vida social; es decir, nada crucial que no pueda recuperarse durante el año.

Main Building. Yes, it's Hogwarts, bitches!

Llegar a la universidad, si no vivís cerca, os costará 1'40 libras (solo la ida) en metro y 1'30 en autobús, aunque en años anteriores el transporte se les ha pagado a los estudiantes con residencias alejadas del campus (todavía no hemos podido comprobar si este año tendremos la misma suerte). El campus tiene un montón de edificios con diferentes nombres (Adam Smith Building, Hetherington Building...) así que os aconsejo que os hagáis con un plano antes de ir. Unos edificios son más modernos que otros, pero en general el estado de las instalaciones es excepcional, sobre todo el de la biblioteca, donde hay cientos de ordenadores disponibles para los estudiantes, una zona con sofás y asientos muy cómodos en los que se permite comer y beber, muy buen Wi-fi en todo el campus... Las clases son también bonitas y modernas. Personalmente me gusta mucho mi facultad de Traducción de Granada ya que es pequeñita, acogedora y no tan impersonal como las clases de esta universidad, pero hay que reconocer que tanta tecnología te deslumbra por completo, jaja.

Por otra parte, me ha sorprendido muy gratamente la amabilidad de la mayoría de los profesores y coordinadores y la rapidez con la que contestan a los emails, nada que ver con los profesores de Granada... Se nota que están acostumbrados a tratar con alumnos Erasmus y siempre están dispuestos a echarte una mano.

¿Inconvenientes del campus? Aquí no encontrarás comedores universitarios baratos al estilo de los de Granada: un café con leche te va a costar alrededor de libra y media, y la comida no es ni variada ni sana (he reconocido pizzas con patatas fritas como guarnición y patatas asadas con mantequilla, del resto no hablo porque no sabía ni lo que era, jaja). Aún así, si sales de la avenida de la universidad, te encontrarás con muchas otras opciones gastronómicas, la mayoría igual de insalubres (no olvidemos que estamos en Reino Unido...).

Sobre las clases, os aconsejo que empecéis a intentar apuntaros en cuanto os envíen por correo la clave de MyCampus, y digo intentar porque seguramente os surgirán problemas (el sistema informático lo han estrenado este año). Si lo vais dejando, probablemente os empezarán a coincidir clases, tendréis que dejar asignaturas sin estudiar y otros problemas similares.

Y esto es todo lo que se me ocurre contaros sobre la Universidad por ahora. En próximas entradas prometo escribir sobre cosas algo menos prácticas pero más divertidas, como la ciudad de Glasgow y su apabullante cantidad de comercios, la marcha nocturna, las falditas y el acento escocés...

1 comentario:

  1. Celia, espero q te vaya muy bien y este invierno os vamos a echar de menos en el "sótano" d nuestra casa. Bueno me imagino q os veré en Navidad. Un beso desde Graná

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión!