jueves, 25 de abril de 2013

Musée des Augustins

El Museo de los Agustinos es uno de los museos de bellas artes de la ciudad y se encuentra al final de la Rue Alsace Lorraine y bastante cerca de Esquirol.

Además de ser un museo, en el pasado también fue un monasterio, el cual es un buen ejemplo de arquitectura gótica meridional y está clasificado como Monumento histórico.
Está fechado en los siglos XIV y XV (a excepción del claustro del convento que fue acabado en 1626). En 1793, poco después de la creación del Museo del Louvre, el monumento se convirtió en museo.

Actualmente, el museo cuenta con más de cuatro mil obras, las cuales provienen de la antigua Académie royale de peinture et sculpture de Toulouse y de algunos edificios religiosos que fueron destruidos en el siglo XIX en Toulouse, a las cuales habría que añadir las adquisiciones de la ciudad, los legados y las donaciones.

El museo tiene cuatro salas:
1. Varias salas de esculturas góticas des los siglos XIV y XV
2. La iglesia (del siglo XV al XVII)
3. La sala de escultura romana dek siglo XII
4. Varias salas de cuadros del siglo XVII al XX

1. Las salas de esculturas góticas
Estas salas revelan toda la originalidad y la calidad de la producción regional: en la primera podemos encontrar hermosas obras del final de la Edad Media, una de ellas es Nostre Dame de Grasse, que ha sido restaurada recientemente. En la sala central, hay un conjunto de estatuas policromas procedentes de la capilla de Rieux construída en 1340 en el convento de Cordeliers.



2. La iglesia del siglo XV al XVII
En el cuadro prestigioso, en esta sala están representadas las grandes obras de las escuelas francesas y extranjeras de pintura de los siglos XV al XVII (Pérugin, Rubens, Le Guerchin o Stella) además de un conjunto de personajes en arcilla tan misteriosos como distinguidos procedentes de Saint-Sernin.
La edad de oro de la pintura y de la escultura toulousaine está presente en las obras de Chalette, Tournier, el hermano Ambroise Frédeau, Bachelier o Arcis.




3. La sala de escultura romana del siglo XII
Las esculturas provienen de tres de los principales edificios religiosos de Toulouse en el siglo XII: el priorato Notre-Dame de la Daurade, la basílica de Saint-Sernin y la catedral de Saint-Étienne. Y sin ninguna duda, este fondo de escultura romana es uno de los más ricos del mundo.







4. Las salas de pintura de los siglos XVII al XX
Un gran conjunto de esculturas del siglo XIX (Falguière, Mercié, Thivier) se encuentran en la escalera. La pintura francesa del XIX (Delacroix, Ingres, Laurens) y de comienzos del siglo XX (Manet, Toulouse-Lautrec, Vuillard) se reúnen en el salón rojo, junto a algunas esculturas destacadas como Rodin, Claudel, Marqueste, Pradier. En los salones verde y blanco, podemos descubrir las obras de algunos de los artistas de la escuela francesa (Moillon, Champaigne, Valenciennes, Houdon, Pajou), italiana (Guido Reni, Crespi, Guardi), y nórdica (W. van Aelst, Brueghel, C. van Haarleem) de los siglos XVII y XVIII. La pintura toulousaine también ocupa un gran lugar con Chalette, Tournier, les Rivalz, de Troy o Roques.

Por último, en el centro del museo se encuentra un hermoso jardín que posee una gran variedad de plantas.




Si queréis visitar el museo, está abierto todos los días de 10h a 18h; y las visitas nocturnas son los miércoles hasta las 21h con un concierto de órgano a las 20h.
La entrada es gratuita para los menores de 18 años, para los estudiantes; pero cada primer domingo de mes todos los ciudadanos pueden entrar gratuitamente.
Además, hay bastante animaciones para los adultos, visitas en familia y talleres para los niños.
Para más información, os dejo un enlace a  la página web: http://www.augustins.org/

À très bientôt,
Cristina desde Toulouse <3




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión!