jueves, 2 de agosto de 2012

Bea en Köln

¡Hey! Ya era hora de escribir.

Creo que desde que descubrí que el Eramus existía me hizo una ilusión enorme probarlo, sin tener ni idea de qué carrera iba a hacer. Y en cuanto entré en Traducción las ganas se multiplicaron por 1000, era una oportunidad que no podía dejar escapar. Dilema: ¿irme en segundo o esperar a tercero? Pues como estoy loca, no fue difícil decidirme, y ¿por qué Alemania?: "Bah, venga, me voy el año que viene, aunque no sepa nada de alemán, ya aprenderé ". La razón principal era que este idioma sólo se habla en Europa, mientras que el inglés se habla fuera también, así que pensé que en 4º o en el proyecto de fin de carrera podría irme de Erasmus Mundus a EEUU o Australia (menos probable). Así que me decanté por Alemania.

Por lo tanto, a diferencia de los demás traductores de este blog, me voy a al país de mi segundo idioma, y no del primero (inglés). Es decir, no sé casi nada de alemán, sólo sé frases sencillas y defenderme en situaciones muy normales. Así que estoy bastante cagadilla, más que nada porque las clases son en alemán (menos las de inglés, of course), y no me voy a enterar de nada T.T  Pero bueno, se intentará.

Ahora mismo el mayor problema es que no tengo alojamiento. Sí, señores, por ahora voy directa a vivir debajo de un puente. Los de las "residencias" no me contestan ni por asomo y la gente que busca compañeros tampoco (se ve que los alemanes no quieren compañeros Eramus...). En fin, seguiré buscando.

Esto es todo por ahora, ya iré hablando de mis experiencias por allí y de mi arduo camino para encontrar piso.

Bis bald!

6 comentarios:

  1. Frase favorita: "pues como estoy loca..." jajajaja :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Mucha suerte, ya no contarás! ;)
    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Que tengas mucha suerte y aprendas mucho alemán!
    Y una preguntilla... Conoces a alguien que estudie tu carrera en tu universidad y no haya hecho el bachillerato humanistico? Estoy en c.sociales y me gustaría probar. Qué me recomiendas?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina!! :))

    En cuanto a lo de la carrera, sí conozco a algunas personas ^^ Por ejemplo, Manu, el que se va a Gante en este blog, hizo el bachillerato de ciencias pero se decantó por Traducción. Si te gustan los idiomas y conocer otras culturas, esta es tu carrera :)

    ResponderEliminar
  5. Lo malo es la nota y las ponderaciones. El chico de Gante no tuvo problema?

    ResponderEliminar
  6. Sí, es lo malo. Él no tuvo problemas porque el año pasado casi todo se multiplicaba por 0.2 para Traducción, lo que este año ha cambiado.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión!