martes, 24 de julio de 2012

Lidia y Carmen en Mulhouse


Cuando Lidia y yo decidimos estudiar Traducción e Interpretación también decidimos que nos iríamos juntas con una beca Erasmus a Francia. En un principio, teníamos el sueño de realizar ese año en la capital, en París: ambas estamos totalmente enamoradas de esa ciudad.

Llegó el momento de elegir destino y ahí estaba París. Y os preguntaréis, ¿por qué no lo eligieron? Pues muy fácil, las universidades que ofertaban no nos convencían y no nos parecieron la mejor elección. Por eso, después de ver prácticamente todos los destinos de Francia elegimos Mulhouse, en un principio, sólo por cercanía a Alemania y porque la Universidad de Haute-Alsace ofertaba la carrera LEA (Langues Étrangères Appliquées), que es más o menos equivalente a Traducción e Interpretación en España.

Después de muchos nervios y poca espera por saber si tendríamos plaza llegó la noticia: ¡teníamos las dos únicas plazas que ofertaban para Mulhouse! Y desde entonces, no hemos parado de firmar papeles, buscar asignaturas que nos convaliden todo, preocuparnos por no vivir debajo de un puente,… Y por supuesto, no hemos parado de buscar información sobre la ciudad (os iremos hablando de ella durante todo el curso).
Ahora ya hemos terminado con el papeleo (al menos aquí…) y tenemos pisito para las dos. La cuenta atrás ya ha empezado y ¡en menos de un mes estaremos viviendo en tierra francesa!

Gros bisous!
Lidia y Carmen.

3 comentarios:

  1. Espero que os vaya muy bien y además de estudiar, disfrutéis de esta experiencia. Besitos y que sepáis que todas las noches os estaré llamando por Skype

    ResponderEliminar
  2. Buen viaje y buena suerte ;-)

    ResponderEliminar
  3. Bon voyage!! Je vais chercher deja (pas d'accents sur ma bb) mon billet :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión!