sábado, 20 de octubre de 2012

Hazte con Mulhouse

Bonjour à tous! Los que decidáis venir como Erasmus a Mulhouse vais a tener la suerte de contar con un gran número de tarjetas para transporte, museos, ocio, etc. Desde aquí os voy a dar algunas opciones:

Transporte
Lo primero de todo, debes saber que Mulhouse cuenta con autobuses, tramway - el tranvía para la ciudad - y el tram train - digamos que es el tren de cercanías, para algunos de los pueblos -. Además, tiene una estación de tren y el famoso aeropuerto internacional que comparte con Freiburg (Alemania) y Basel (Suiza).
 
Pass Campus: es el bono mensual para los universitarios. Son 27 euros cada mes y puedes utilizar autobuses, tramway y todas las veces que quieras. El primer abono tendrás que hacerlo en la tienda de Soléa, empresa del transporte público de Mulhouse (todas las direcciones al final de la entrada).

Vélocité: es la empresa de alquiler de bicicletas que hay en Mulhouse. En total existen 40 puntos en toda la ciudad donde podrás encontrar estas bicicletas. Y no creáis que es caro: según los días que vayas a usar bici, puedes abonarte 1 día (1 euro), 7 días (3 euros) o todo el año (16 euros).  Además, la primera media hora, que es el trayecto normal en Mulhouse, es gratis. Después tienes que abonar 1 euro por cada hora.
Cultura y ocio
A todos los estudiantes Erasmus nos dan la “Carte Culture”. Es una tarjeta con la que dispones de descuentos para espectáculos, cine o museos. En el caso del cine, nos cuesta 4 o 3 euros. Y en cuanto a los museos, junto con todos los planos que recibirás y folletos sobre lugares que visitar, recibirás un librito donde tendrás todos los museos a los que puedes entrar gratis de Alsacia.

¡Espero que os sirva a los actuales y futuros Erasmus!

  Gros bisous!
 
Tienda Soléa: 23 Rue Louis Pasteur, Mulhouse, Alsace, Francia 
Euroairport:  Aéroport de Bâle-Mulhouse
Boite postale 60120
F-6830 Saint-Louis Cedex

4 comentarios:

  1. ¿Dónde están esas direcciones al final de la entrada????? Me imagino que un lapsus

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me acaban de dar la plaza provisional Erasmus para estudiar el año que viene en Mulhouse y de casualidad he encontrado vuestro blog, estoy un poco preocupada porque he leído muy malas críticas de la ciudad, ¿cómo es vivir por allí? ¿Hay muchos estudiantes eramus?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Verás, la ciudad es bastante pequeña y sinceramente, no es ciudad de estudiantes sino bastante tranquila. Vivir aqui como erasmus tiene sus ventajas, lo primero, la gente es muy cercana y amable y tendrás ayuda en todo lo que necesites. Además, casi todos los erasmus, al menos en mi caso, nos conocemos, cosa que en otras ciudades grandes sería imposible. En el tema de entretenimiento, la coordinadora de erasmus aquí organiza bastantes excursiones para nosotros y para el dia a dia, lo mas normal es pasar el rato con los amigos en casa, o quizas salir a alguna cafeteria, ya que aqui hace bastante frío (de máximas 2 o 3 grados y nevando bastante) y es mejor estar en lugares cálidos.
      Eso sí, un inconveniente en esta ciudad son los horarios: todo está cerrado a partir de las 19h., excepto los bares, y el centro comercial, a las 20h.

      Si quieres que te informe de algo más, lo que necesites, mi Facebook es: Carmen Ruiz del Río.

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Me alegro de saber de alguien que este allí de Erasmus porque tenía la sensación de que no iba a haber nadie (me quito el susto!).
      Lo de los horarios ya me imagino, porque sí que quería ir a Francia aunque mi primer destino era Montpellier, por el clima entre otras cosas, de todas formas todavía es la plaza provisional pero si al final me la dan casi seguro que iré para allá!
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Gracias por tu opinión!