domingo, 28 de octubre de 2012

Victoria Hall Glasgow

¡Hola, chicos! Estoy de vuelta para hablaros en esta entrada sobre la residencia en la que estoy viviendo, Victoria Hall.

Según dicen, al llegar a Glasgow hay que tener en cuenta tres zonas: el East End, porque es allí donde no deberías buscar alojamiento, supuestamente por la peligrosidad de la zona - aunque yo no he estado allí así que no puedo opinar-; el West End, por ser la zona con más pubs y restaurantes y por estar allí la Universidad de Glasgow; y, evidentemente, el City Centre. Mi residencia se encuentra muy cerca del centro, a unos 10 minutos cuesta abajo. 

El transporte en taxi desde el aeropuerto de Glasgow International (tened en cuenta que Glasgow tiene otro aeropuerto, el de Prestwick, a unos 50 km de la ciudad) hasta Victoria Hall me salió por 25 libras. Así que si podéis llegar al aeropuerto a una hora en la que haya autobuses, ¡eso que os ahorráis!
Mi tablón con mis amigos :) Ahora está ya lleno. 

Las instalaciones de la residencia están bastante bien. La limpieza de la habitación el día que llegué dejó un poco que desear, pero todo estaba en buen estado. La habitación está bastante bien de tamaño, y todas son individuales. Tienes la opción de alojarte en una habitación deluxe, que es prácticamente igual que la estándar pero tiene una cama más grande, prácticamente de matrimonio. Lo mejor de esta residencia es que tienes tu propio cuarto de baño con plato de ducha (a lo que llaman habitación en-suite), que fue una de las razones por las que me decidí por ella. La localización tampoco está nada mal, sobre todo si te gustan las compras, ya que hay 3 o 4 centros comerciales y montones de tiendas a menos de 20 minutos a pie.

Soy estudiante Erasmus, ¡no esperaríais que estuviese ordenada! :)
La principal desventaja es que estás a 50 minutos a pie de la Universidad, así que más pronto que tarde acabas utilizando el metro para desplazarte, a 1'40 libras el viaje (y la Universidad no nos va a pagar el transporte por haber reservado la residencia a través de la web de Victoria Hall en vez de a través de la página de la Universidad, donde ni siquiera vimos que se pudiera hacer. Sí, muy fuerte). Por eso, hay muy poca gente de la uni de Glasgow viviendo aquí, así que los amigos que hagas en la universidad probablemente no vivirán cerca de ti. La mayoría de gente alojada aquí van a las universidades de Strathclyde y Caledonian, sobre todo a esta última que está a 5 minutos.

Un par de curiosidades más: la alarma de incendios salta relativamente a menudo, y la gente es bastante silenciosa y poco fiestera, al menos en mi bloque. Lo malo de eso es que apenas conozco a gente de aquí...

En resumen: Victoria Hall está muy bien en cuanto a instalaciones y cercanía al centro. Sin embargo, aunque no he visto las residencias de la University of Glasgow, creo que si vas a estudiar allí es más ventajoso irse a una de ellas ya que estarás más cerca de la zona de pubs por donde los estudiantes suelen salir (West End), no tendrás que madrugar tanto para coger el metro, te ahorrarás dinero en transporte y probablemente podrás relacionarte un poquito más con la gente que conozcas en la uni.

Y eso es todo :)

2 comentarios:

  1. Hola! somos tres chicas asturianas que vamos a ir en febrero de erasmus a Glasgow, y tenemos la posibilidad de alojarnos en Victoria Hall. Podrías darnos algún email o algo para poder ponernos en contacto contigo y que nos puedas comentar algunas cosas de la resi? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Claro! Este es mi facebook: https://www.facebook.com/celia.castillorodriguez , agregadme y escribidme un mensaje con las dudas que tengáis :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión!