jueves, 29 de noviembre de 2012

Cruzando la frontera

Goedendag!

Queda menos de un mes para volver a casa y reencontrarme con todos, incluidas obviamente las chicas del blog :)

Los reencuentros siempre son bonitos, por eso hace dos semanas aproveché el Puente de la Constitución para viajar a Milán y reencontrarme con unos amigos que hice en Inglaterra. Nunca había estado en Italia y me trataron como un rey los tres días que estuve allí, por lo que fue toda una experiencia.

Y quizás os estaréis preguntando... ¿tan fácil es ir a Italia desde Bélgica? Ya sabéis que uno de los motivos por los que elegí venir a Gante es por su posición en Europa, que me permitiría moverme por los países de alrededor como Países Bajos, Alemania, Francia y Luxemburgo. No obstante, también existe la posibilidad de encontrar un vuelo low-cost y lanzarse a descubrir Europa. A continuación os explico cómo.

¿Vuelos baratos? ¿Dónde?
Eso me preguntaba yo también al principio. Existen varias páginas web útiles para rastrear precios de vuelos. SkyScanner te ofrece información sobre un gran número de compañías y las ordena por precio. Además, te indica los posibles transbordos y duración del viaje. Es la página que utilicé para encontrar el vuelo a Leipzig este verano.

Si eres más aventurero y no te interesa tanto el destino como el precio, tu página es Drungli. Con solo indicar la fecha, te ofrecerá los destinos más baratos desde tu aeropuerto más cercano.

Por último, todos conocemos Ryanair y sabemos lo económicos que son sus vuelos. Hace unas semanas había vuelos por dos euros o menos a Budapest y Varsovia. Aquí encontré yo mi vuelo a Milán-Bérgamo por 12 euros ida y otros tantos vuelta.

Quizás no sea la empresa de más confianza, pero creo que merece la pena. En mi caso, al primer precio hubo que sumarle otros 12 euros extra al no tener tarjeta Ryanair (comprarla es mucho más rentable), más el transporte al aeropuerto de Charleroi (el único en Bélgica que opera con Ryanair) y desde el aeropuerto Orio al Serio a Milán. Un billete para dichos buses cuesta 3 y 5 euros respectivamente, y se puede comprar en el momento al conductor.

¿Y si no quiero coger un avión?
No hay problema. Desde toda Bélgica hay autobuses y trenes que te llevan a casi cualquier sitio. Eso sí, los segundos suelen ser caros, a no ser que hagas algún truco. Por ejemplo, si quiero viajar a Colonia me resultará más rentable utilizar un Go Pass Aachen e ir desde Aachen (o Aquisgrán si lo preferís) a Colonia. Para ir a Luxemburgo, lo más razonable es utilizar el Go Pass hasta Arlon, que está muy cerca de la frontera, y desde allí coger otro tren.

Sin embargo, la opción del autobús es tentadora también. La compañía Eurolines te lleva desde Gante a casi cualquier ciudad de Europa, y si compras el billete pronto, ¡por muy poco! Por ejemplo, puedes ir y volver de Londres por 25 euros. Más barata si cabe es MegaBus, una empresa de autobuses que conecta Bruselas con ciudades como Ámsterdam, Londres o París. Por 10 libras, en un fin de semana puedo ir y volver de París. ¿No es increíble?

Espero que os haya gustado esta entrada. Pronto yo también os enseñaré mi hogar, ¡aunque me temo que no sea tan grande ni tan bonito como el de la toulousaine! ;)

Tot ziens!
Los Alpes desde la ventana en mi vuelo de ida. Solo por esto ya mereció la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión!