miércoles, 20 de febrero de 2013

Dundee, Dunnotar Castle y Aberdeen

Hiya! (O Hallo!, como también dicen por estas tierras ;)). Hoy vengo a hablaros sobre el viaje que hice hace ya algunas semanas con la International Society de la Universidad de Glasgow. Fue una excursión de un día en la que viajamos a través de Escocia en dirección este para visitar el castillo de Dunnotar y las ciudades de Dundee y Aberdeen.

Por el camino no vimos demasiados paisajes verdes, ya que dicen que es en la zona oeste de la región donde las vistas son más espectaculares. Sin embargo, sí que vimos bonitas praderas con rebaños de ovejas de cabeza negra y caballos. Nuestra primera parada tuvo lugar en la ciudad de Dundee. Es la cuarta ciudad más grande de Escocia, después de Glasgow, Edimburgo y Aberdeen. Ronda los 150.000 habitantes, y al igual que las otras tres tiene una universidad con su nombre. En el escaso tiempo que tuvimos para visitar esta ciudad caminamos por el centro y nos acercamos al mar para ver el puerto y disfrutar del increíble cielo azul que tuvimos ese día.





Después de volver al autobús y echar una siestecita de alrededor de una hora (habíamos madrugado mucho!), llegamos a Dunnotar Castle. Todos teníamos especial interés en visitar este castillo, ya que se sitúa un alto acantilado junto al mar y las fotografías del lugar son espectaculares. Creo que nadie quedó decepcionado, y más teniendo en cuenta que cuando llegamos caía algo de nieve pero enseguida comenzó a brillar el sol. Eso sí, el frío y el viento no nos lo quitó nadie... El interior del castillo son casi todo ruinas, pero también fue interesante visitarlo, y así nos resguardamos un ratito del viento, jeje.






Finalmente, pasamos parte del afternoon en Aberdeen. La llaman 'la ciudad de plata' o 'de granito', debido a que todos sus edificios están hechos con esa piedra. En el centro de la ciudad no encontramos un solo edificio que no fuera del color grisáceo de esta piedra, y la mayoría de edificios son de estilo medieval pero en perfecto estado, probablemente de muy reciente construcción.





Es probable que la combinación del cielo gris con los edificios grises ayude bastante a la depresión de los habitantes de esta ciudad... sin embargo, como atracción turística Aberdeen es una ciudad muy, muy singular, y sin duda alguna muy bonita.

Y eso es todo. Este fin de semana me voy a la isla de Skye, así que seguro que me traigo de allí muy buen material para otra entrada de blog :D.

xoxo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión!