martes, 19 de febrero de 2013

Paris, je t'aime!

Bonjour!
Como os dije en nuestro último post, esta entrada y la próxima, serían muy especiales y supongo que ya sabéis la razón: os voy a hablar de nuestro viaje de cuatro días a la ciudad de las luces, la moda, el amor,..., en fin, LA CIUDAD de París.

Primero os contaré la parte de dónde alojarse, como desplazarse por la ciudad y demás claves para ver París bien. Si lo que queréis, como nosotras, es disfrutar de la ciudad y recorreros sus calles os recomiendo hospedaros en un hostal o albergue. En nuestro caso, elegimos el Auberge Internationale des Jeunes. Está situado en el distrito 11, a 15 minutos en metro de grandes monumentos como la Cathédral Notre-Dame o el Musée du Louvre. Además, es de lo más barato que se encuentra en París ya que, de media, son unos 24 euros por noche con desayuno incluido.
En cuanto a desplazarse por la ciudad, lo más sencillo es utilizar el metro, es el transporte más rápido.Hay varias tarifas así que será fácil elegir la que más se adapte a vuestras necesidades. Nosotras elegimos la tarifa de 10 tickets por 12'70 €. Y si creéis, como nos pasó, que sería muy lioso, os equivocáis, todas las líneas están muy bien señalizadas y no habrá problema para llegar a vuestros destinos. De todas formas, en la web de transportes de París hay una opción para encontrar el itinerario más rápido en el transporte que queráis (enlaces al final).

Ahora paso a contaros un poco nuestro viaje. El día que llegamos, a mediodía, dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos toda la tarde a pasear y disfrutar de Montmartre, donde se sitúa el Sacré Coeur, el barrio de los Pintores y, cerca, el Moulin Rouge.
Al día siguiente, hicimos dos tours de la empresa SANDEMANS New Europe: el primero, un tour de dos horas y media aproximadamente y que era "gratis" - al final del tour le das, si quieres, lo que creas que merece el guía, 5 euros por ejemplo por persona -. En estas dos horas vimos prácticamente todo el centro parisino. Y durante el segundo tour, que costó 11 euros - 13 € sin tarifa de estudiante - vimos el Montmartre    de la Belle Époque, de los grandes pintores, del Moulin Rouge y, cómo no, de Amélie Poulin.

Enlaces de interés:

En la siguiente entrada os contaré la otra parte del viaje, ¡estoy segura de que os encantará!
Bisous bisous!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión!